domingo, 17 de mayo de 2009

Beretta







La Beretta 92 (también Beretta 96 y Beretta 98) es una serie de pistolas semiautomáticas diseñada y fabricada por Beretta de Italia. Fue diseñada en 1972 y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por haber substituido a la pistola ACP M1911 calibre .45 como el arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1985, en la forma de la Pistola M9. También es el arma corta reglamentaria de la Guardia Civil española, en color negro.



La pistola Beretta 92 es una evolución de modelos previos de Beretta, más notablemente de la M1922 y la M1951. El diseño de corredera abierta proviene de la M1922, mientras que el marco de aleación y el cañón (originalmente de la Walther P38) fueron usados con anterioridad en la M1951. El ángulo de la culata y la mira frontal integrada a la corredera también eran elementos comunes de los primeros modelos Beretta.
La Beretta 92 apareció por primera vez en 1976 y fue diseñada por
Carlo Beretta, Giuseppe Mazzetti y Vittorio Valle.

Beretta tuvo dos contratos importantes: cerca de 500.000 unidades para las fuerzas armadas de los EE.UU., y cerca de 230.000 unidades para las fuerzas armadas francesas.
Después de un año de producción y pruebas impecables de las pistolas M9 en Italia bajo supervisión del Gobierno de los EE.UU., las pruebas y luego la producción continuaron en la fabrica de Beretta en Maryland, EE.UU.
En Estados Unidos se empezó a utilizar la munición M882 (9 mm) provista por el Ejercito de los EE.UU y con esta nueva munición comenzaron los problemas: En algunas pruebas, los armazones de las pistolas mostraron fisuras microscopias después de disparar 5.000 tiros. En otras, los cañones sometidos a pruebas de duración mostraron una hendidura concéntrica dentro de la recámara, y después, se reportaron correderas partidas durante las pruebas de campo.
Los primeros peritajes realizados por el Ejercito sugerían que los problemas experimentados se debían a problemas de las pistolas en sí, a lo cual Beretta respondió cuestionando las municiones M882. Beretta puso a prueba la municion y las pruebas independientes revelaron niveles excesivos de presión en los disparos (las presiones promedio excedían los 50.000 psi, contra los 35.000 psi maximos requeridos por la NATO) En virtud de ello, Beretta desarrolló un mecanismo de seguridad que reducía significativamente el riesgo de que se le partiera la corredera de la M9, a la vez que el Ejercito de los EE.UU. cambió la mezcla propelente de la munición M882, luego de lo cual no se reportaron problemas como los previamente enumerados.
Las pruebas de duración realizadas con posterioridad por el Ejercito de los EEUU revelaron una duración promedio de 35.000 disparos para los armazones, 22.000 disparos para el bloque de cierre, y 75.000 disparos para la corredera, excediendo los requerimientos del contrato (una vida útil de 5.000 disparos por pistola). Asimismo, las pruebas de confiabilidad realizadas en las instalaciones de Beretta EE.UU. (supervisadas por veedores del Gobierno), arrojaron como resultado una falla cada 17.500 disparos.
La primera unidad militar de los EEUU en llevar la Beretta 92 al campo de batalla fue el SEAL Team Six. Sin embargo, debido a uso exhaustivo dado a la pistola por este grupo (entre 3 y 5.000 disparos por semana por tirador), salieron a la luz problemas que luego fueron evidentes para otros usuarios del ejercito, tales como correderas que se partían y salían volando hacia el tirador. Después de esos incidentes, los SEAL cambiaron a la
SIG-Sauer P226, que posteriormente se volvió el arma estándar para todos los grupos SEAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario